16 de abril de 2008

Foro Mundial de Tecnología con Mitnick y Negroponte

A las conferencias del futurólogo y creador de la fundación Una Laptop por Niño, Nicholas Negroponte, y del reconocido "hacker ético" Kevin Mitnick, en el Foro Mundial de Tecnología de El Nacional, realizado el pasado jueves 10 de abril en el hotel Eurobuilding de Caracas, asistieron más de 600 personas, entre presidentes, directores y gerentes de importantes empresas y organizaciones del país, además de personas interesadas en las nuevas tecnologías.
.

La moderación estuvo a cargo de Elí Bravo, quien presentó a Kevin Mitnick como el hacker que ganó notoriedad al burlar el cerco de seguridad de los centros de computación más seguros de Estados Unidos así como de las redes telefónicas; enfrentó varios procesos judiciales –el primero de ellos a los 18 años de edad y después de ser hallado culpable de delitos electrónicos pasó más de 2 años en prisión.
.

Luego del coffe-break, le tocó el turno al legendario Nicholas Negroponte, quién inició con un recorrido por sus años de experiencia con la tecnología como fundador del Laboratorio de Medios (Media Lab) del Instituto de Tecnología de Massachussets.
La mayor parte de la exposición de Negroponte la dedicó a la presentación de la fundación Una Laptop para cada niño (One Laptop per Child), donde se mostró satisfecho por los logros alcanzados hasta ahora.

[...]
El resumen completo en Venelogía.

------------------

Esperaba mucho más del Foro, sobretodo de Negroponte quien sólo se empeñó en presentar la maravilla que es la fundación One Laptop per Child, los estupendos resultados que ha conseguido; y que a mí poco me interesaron.

Pero no todo fue tan malo: allí tuve el placer de conocer a Luis Carlos, a Frank Monroy, y por supuesto a los tipos que hicieron posible que estuviera allí: los creadores de To2Blogs: Aníbal y Egg.

Además pude compartir toda la tarde con mis amigos caraqueños, hasta que llegó la hora de regresar a casa.


10 comentarios:

David Padilla g dijo...

mari, había café en el coffe break?

Que chimbo q te echaras ese polo y no te gustara del todo. Y se me pasó decirte que llevaras alcohol encaletado pa calarte a esos carajos.

Gusymans dijo...

Wepalex...
Gracias por la visita y por la correción Marifé.

Ya esta reeditado el post con un pequeño agradecimiento/link a este tu blog.

;D
gracias.

Daniela Artigas dijo...

bueno Mari...no importa si no estuvo bueno...a ese tipo de cosas no puedes faltar...pa que la gente te conozca....y bueno...fue una experiencia más ;-)

BLooDy RuTh dijo...

He vuelto... Saludos Sangrientos!!! }=)

Solís dijo...

hola. que bueno que pretendes ser periodista, y es verdad que ir a esos evento te ayuda para que las personas sepan de ti, pero s'olo un comentario, no sE como sea el periodismo en tu ciudad pero a mi me falto saber m'as info sobre el evento, jejejej pues a lo Unico que le preste atenciOn fue al COFFE BREAK , y en cuanto a tu opinion, creo que en este espacio tendrIas que aplicarla como para demostrar tu fuerza en el genero de la opinion y estA un poco verde. saludos

ATTE:plumaypapel.blogspot

Solís dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo dijo...

¿Conoce la importancia de sumar a su diario productos específicos que despierten el interés de sus lectores?


Le contamos que Eme es una empresa dedicada a generar soluciones de marketing para aumentar la circulación y rentabilidad de diarios y revistas. Además de generar contenidos exclusivos para cada situación particular, contamos con un variado stock de productos que se adaptan a la necesidad de cada cliente.


Algunos de los principales diarios y revistas con los que hemos trabajado son: El País(Uruguay), Ultima Hora(Paraguay), El Comercio(Perú), El Mercurio(Chile).


Si desea enterarse más sobre nuestro trabajo, contáctese con nosotros clickeando sobre el siguiente link,

http://www.emelatam.com/presentacion/

BLooDy RuTh dijo...

I'm Back...
Saludos Sangrientos!!! }=)

Unknown dijo...

Una historia más…



Como empezar a escribir este nuevo capítulo en mi vida? Como se continua después de un desamor? Volverá a latir un día mi corazón con tal intensidad? Como se logra no perder la Fe después de tanto dolor? Son algunas de las preguntas que me invadieron después de romper con la persona que mas he amado en mi vida.

Después de tanto llorar quiero compartirlo con ustedes, han pasado ya 9 meses…

Cuando conocí a mi príncipe, era encantador, con un acento extranjero, fue amor a primera vista, si como creo que le sucedió a blanca nieves o la bella durmiente, desde el primer beso ellas sabían que era el hombre de su vida, igual me pasó a mi.

Desde que le conocí no pretendí otra cosa que amarlo día a día, a pesar de la adversidad, de la distancia, mi corazón seguía amándolo, lleno de esperanza. Solo escuchar su voz generaba en mi muchas emociones, mi corazón latía fuerte, sinceramente por primera vez amaba en mi vida.

Para mi era como un cuento de hadas, lleno de magia y fantasía, desafortunadamente la historia tiene un final desastroso, me extravié en el camino, dejé a un lado mis ilusiones, mis sueños y terminó rompiendo mi corazón, no fue resistente a los engaños…

El era casado, me había enamorado de un hombre que frente al altar ya había jurado amor eterno a otra mujer.

Después de romper ese día, él se separó de ella, me juró que me amaba y que solo esperaba arreglar los papeles de su ciudadanía, que no había hijos de por medio, que siempre esperó por una mujer como yo, al escucharlo le creí… me hubiera gustado amarlo un poco menos, así no lo hubiera aceptado.

Quede embarazada después de algunos meses… el prometió aceptar cualquier decisión que yo tomara al respecto, sin embargo en sus ojos veía miedo y mi corazón se llenó de coraje.

No hubo la necesidad de que ninguno de los dos la tomara, clínicamente no había producto solo un saco gestacional vacío (termino sutil que utilizó mi ginecóloga para decirme que no había bebe) le di la noticia de mi aborto por correo; el estaba en Denver Colorado.

Cuando nos vimos de nuevo todo había acabado, en sus ojos ya no veía amor y mi corazón ya no latía igual ¿Con qué energía reconstruir cada una de las ilusiones que habían muerto con ese embarazo?

Ambos ya no éramos los mismos, él había dejado de ser ese príncipe y yo de creer en los cuentos de hadas, que hay un desencanto al final de esta historia, por eso decidí decirle adiós.

El me buscó después de meses, esta vez fue diferente no volví con el… Mi vida ha comenzado, de nuevo tengo esperanza y fe, espero que Dios día a día me ilumine y guíe mis pasos hacia un hombre de verdad.

BLooDy RuTh dijo...

Fuckin ChrisTmasT and A Fuckin New Year!!!

Saludos Sangrientos!!! }=)

marifeee un besituuu... te tengo abandonada ^^