26 de mayo de 2007

Crónica de un día lleno de arte * I Parte *

Ayer fue un lindo día: aunque mis bronquios y pulmones continúan obstruidos, y la noche anterior hasta las costillas me dolían de tanto toser; pero ayer la tos me dio una tregua y se portó con moderación ante la sociedad.
.
A las 9 de la mañana me encontré con Daniel en la Facultad de Arquitectura y Diseño para asistir al bochinche que tenían los diseñadores e ilustradores de la escuela de Diseño Gráfico de LUZ… ¡qué osados los muchachos! Decretaron el 25 de mayo como día del Ilustrador. Me encantó la iniciativa: un día de estos declararemos el día del estudiante de Periodismo ¿qué tal? (escucho propuestas).
.


.

Llegamos puntualícimos al lugar -como buenos niños decentes que somos- pero aún los organizadores estaban acicalando el Auditorio de la facultad (lugar donde expondrían sus trabajos)… cubriendo cada centímetro cuadrado de locuras, colores, texturas… señores, ¡ARTE en esencia!
.
Y aunque espesas nubes ocultaban por completo los rayos del sol, el calor era insoportable. Mientras esperábamos que comenzara la exposición, fui a desayunar… ya de regreso al Auditorio recibí la llamada de The One (con quien también me encontraría por primera vez)... estudia Ingeniería Civil en LUZ; mi hermana es egresada de la misma escuela y puedo ver reflejado en él, aquel estrés estudiantil que vivió durante casi 8 años, ahora en su versión masculina.
.
Por fin, cuando entramos, casi por instinto… Daniel creía que harían una especie de apertura o algo formal, pero nada que ver… estos jóvenes utilizan muy poco “la formalidad” (otro punto que me encanta).
.
Describir cada pieza que me gustó sería escribir de más… así que mejor dejo esta pequeña muestra fotográfica.



Para ver los diseños originales y otros, linkeen en cada uno de los miembros de Ilustremos
continuará...

*II Parte*
Bonsais: arte botánico

13 comentarios:

Anónimo dijo...

que si no nos gusta la formalidad? eso es cierto, la libertad, la capacidad de expresarnos de la forma mas fluida posible es la que nos mueve.. me encanta que captaras la escencia, y si deberian animarse a decretar muchos dias es ultra rico sentirse pionero de decisiones semejantes!!!! saludos!!! y gracias por visitarnos!

ARTANTONI dijo...

y las fotos?

Marifé dijo...

ΰετταςακς:Seguiré pasando por allá cuando pueda...
diseño rules!
;)

Antonio:I´m sorry... mi conexión, o Blogger, (o ambos), no permitieron que publicara mi imagen
:(
Pero ya los solucioné.

Felicidades chicos...
estuvieron excelentes!

EduardoEquis dijo...

Primero he de decir... me duele la cabeza. (Nada que ver con el tema)

Segundo, me encantó el blog. Me quedé rato viendo (más que leyendo) mucho de lo que allí hay...

Sabria que sería interesante. Era prometedor. Yo em quedo sentado, esperando a ver más pronto...

Saludos ;)... Hablamos luego.

D.C.Batista dijo...

Hola !! Sólo quería decirte que usé una de tus fotos para mi post sobre este evento. Si deseas que la quite, con gusto lo haré y pido disculpas de antemano si causo molestias. De todas formas, gracias por hacer el "review" del evento. Es bueno saber como lo percibieron otros que también estuvieron allí !!

Saludos. ^^

pati dijo...

Arghhhhhhhh!!! Marifé me encantó tu comentario en Ilustremos y me mató esta entrada.

Sé que será muy significativo para todos nosotros enterarnos de cómo fue la experiencia de quienes nos acompañaron ayer.

Muchas gracias por tus amables palabras... jeje.. ya quiero ver la continuación ;)

cabanadigital.com

Iseekyou dijo...

muy bueno de veras, solo me queda q aplaudirte de pie....

JhoJho dijo...

Ese arte si me gusta, más sentido, más urbano y menos estilista.

*Maru dijo...

Que buen post. Te Felicito.
Esperaremos la segunda parte prometida.
Saludos
ME

Erick dijo...

Qué gusto ver un poco de esta exposición a través de tus ojos. Me moría de ganas por ver lo que tanto has elogiado. Gracias.

Klatuu o embuçado dijo...

Bella muestra! ;)

Dark kiss.

H dijo...

Que chevere te quedó la composición de las fotos. =)

Isabela dijo...

Ey! Te apoyo en eso de declarar un día para los estudiantes de Periodismo...no del Periodista, sino de nosotros, los que estamos en las aulas escuchando a Steven Bermúdez, Yveth Urdaneta, Jesús Urbina, Jenny faría y a Merlyn Lossada! los mejores de la Escuela de Periodismo de Luz!
Ah, y espero la segunda parte...
=)