1 de junio de 2007

Los estudiantes continúan en la calle, y yo los sigo desde aquí

Aquí estoy de nuevo... continúo con el seguimiento diario a los bloggers que postean sobre las manifestaciones estudiantiles en las distintas ciudades del país.

Mi opinión sobre estos hechos, es una más de las miles que en franca protesta se levanta, exigiendo la no represión de estos valientes jóvenes.

El Nacional del día de ayer reseñó la jornada histórica de los estudiantes en la primera página del cuerpo Ciudadanos, y que encontré aquí.


Dejo un video que encontré también en Noticias 24, al cual le queda perfecto el título que presenta:
Hugo Chávez, por la boca muere el pez



12 comentarios:

Marifé dijo...

Bueno, sí... debo admitirlo:
Aún tengo miedo!

Admiro la valentía de todos estos jóvenes, (aquí me queda pequeño decir "miles", porque sé que son mucho más)
que han salido de las corazas donde nos mantuvo por tantos años este gobierno.

Sin embargo, hoy quise salir a marchar con mis compañeros (quizás si no hubiera tenido obligaciones pendientes, estaría con ellos un rato)... pero aparte de esto me acobardé, cuando me dijeron que los militares estaban aguardando en la Plaza de Toros (lugar de concentración de la marcha).

Considero que ya no es una cuestión de si cierran un canal o cientos de emisoras... no, no, no... ahora es que tenemo que defender el derecho a protestar, el derecho a no pensar igual que el TIRANO, el derecho a quedarnos trabajando en nuestro país, el derecho a construir un mejor futuro.

Estoy dispuesta...
¿cuántos más lo haremos?

Jaime Bakulic dijo...

Me gusta esto, me gusta mucho...

acá en Chile se sale aprotestar para pedir un pase escolar o echar abajo el sistema de transporte x.x

me gusta que se levanten, y por algo realmente válido, necesario incluso.

Y por su valentía, ciertamente.

Espero que más consigan unirse, y que obtengan resultados...

Un abrazo

Anónimo dijo...

A todos nos toca...aunque tengo que reconocer que ahora me toca más de cerca (tengo un amigo alla)

Me gusta tu blog, acerca un poco más realidades distanciadas

Suerte y animo

Anónimo dijo...

Mi querida Marifé. Veo lo que escribes en este blog y lo que escribes en el blog periodístico y me parecen dos cosas completamente diferentes.
No veo ninguna noticia sobre lo que sucede en nuestro país en el blog de noticias y acá sí veo que tomas una posición.
No digo que tomen partido por un lado o por el otro, digo que en este momento es difícil que alguien lea un sitio noticioso en donde pareciera que en Venezuela no está sucediendo nada. Pregúntale a Venevisión y Televen cómo ha estado su rating estos días. Yo que no veo VTV he ido a revisar que dicen estos días antes de ver el limbo silencioso de los canales de hablan de cosas superfluas para no tocar temas sensibles.
No quiero criticar tu trabajo, de verdad es lo último que quiero, me parece que eres muy buena, pero lamento que estés escribiendo para un medio de noticias venezolanas donde no reseñan nada de lo ha estado pasando últimamente por acá.
¿Entiendes lo que digo, mi niña?
En fin, no te escribo esto para que cambies las cosas. Conozco cómo funcionan las cosas, conozco gente que debería tomar una posicion y tienen miedo, conozco de jefes que no te dejan decir lo que quieres. No te conozco mucho pero me pediste mi opinión sobre el otro blog y te digo honestamente... prefiero revisar este, me parece más humano, más real, más venezolano, más tuyo.
Gracias por escribirme. Te deseo todo el éxito del mundo.
Un beso, disculpa si me meto donde no me llaman.
Melissa.

Verónica Tapia dijo...

Amiga, sencillamente excelentes todoa tus post sobre RCTV..yo no sé,no quise escribir nada sobre ello.. no se porqué... pero indignada estoy y mucho!..

dani3l!!! dijo...

pana, no hay mejor lugar como el hogar para desearle el mejor de los exitos a esa cruzada que emprendieron nuestros colegas estudiantes. No es que seamos vagos, es no somos alborota'os!!!

Mel dijo...

Deje el miedo!!! cualquier cosa pegue la carrera!

Hoy han salido de nuevo a protestar acá en Mérida, han cerrado varias calles. No sé muy bien cómo está la cosa porque no he salido, tengo un gripón que me tiene maluca. Pero si pudiera allá estaría.

Nada de miedo, mi niña!

*Maru dijo...

Marife, todos somos libres de sentir miedo. Lo que yo no hago es dejar que me paralice, porque el miedo paraliza. Y eso es lo que están buscando.

Sigamos adelante!
Cariños
Maru

Erick dijo...

Me gusta el tono épico, me gusta que existan personas listas para defender su derecho a pensar distinto. Como siempre, estoy de acuerdo en lo esencial, en la protesta, en la resistencia a la opresión. Pero también como siempre, creo que hay que tener cuidado. Vale más una resistencia viva y tras bambalinas que una gran cantidad de mártires.

JhoJho dijo...

Es un apoyo constante y no se puede parar, que sepan que los estudiantes somos el futuro de este país y que eso no cambiara. La lucha continua.

Nos vemos...

- JJ dijo...

Un abrazo y adelante, muy buen trabajo, eso sí cuidate, sin miedos sólo prudencia.

Te subí el audio a tu email, espero lo tengas.

Nada de tristezas, Venezuela se merece la valentía de todos nosotros, a luchar, a resistir para luego andar unidos.

Besos!

oriana dijo...

Mari primero que nada felicitaciones porque luchar tanto tiempo por ese "papel" que acredite que eres periodista no es nada fácil...a mí también me falta poco! :D
Segundo pues mi apoyo en lo que dices; los estudiantes sí nos hacemos sentir y no solamente en Vzla, marché por mis ideales y seguiré marchando si es necesario. Acá en Guayana no nos hemos rendido, esta semana hubo encuentros con gente de Ciudad Bolívar...todos estamos muy unidos y eso es excelente.
Dios quiera que esto termine bien y que recuperemos lo que nos propusimos!
Ánimo!!! y pa´ lante!