4 de agosto de 2007

Mi verano francés -actualizado-

No, no… no voy a Francia, si es lo que pensaste al leer el título de mi post. Comencé mi curso de verano en la clase de Francés II. Ya va la primera semana, y aunque sólo he aprendido a presentarme en francés, tengo muchísimas ganas de aprender el idioma del gran poeta Baudelaire.

En las “búsquedas francesas” que he hecho últimamente, me encontré con este video que me alentó a continuar practicando mi pronunciación. Es una parodia del grupo argentino Les Luthiers que a veces llega al ridículo, pero no puedo negar que me hizo reír un rato, sobretodo la primera parte donde el humorista dice algunas frases en francés... me hizo recordar las horas de mi clase.





-------------------------------------------------------

Hace semanas que terminé el verano, me fue buenísimo...
por supuesto que no salí hablando francés,
pero al menos Bonjour! podría decirles.

28 comentarios:

Ricardo J. Román dijo...

Pues no me queda otra cosa que desearte mucha suerte en ese curso. Leer a Baudelaire en su idioma natal, es como cualquier otro autor de su categoría. También me gustaría aprender italiano para leer a Moravia en italiano =) Y aprender bien ingles para leer a Poe, Lovecraft, Faulkner, Hemingway, entre muchos otros jejeje.

Besos!

EduardoEquis dijo...

Este grupo es MUY gracioso. Creo que fue el año pasado cuando supe de ellos. Son inteligentemente graciosos.

Suerte en el Francés. Creo que me voy a pelear con ese idioma pronto también. :)

BLooDy RuTh dijo...

eeeeesooo pues tengo amiga francesa y todo... xDD

Saludos Sangrientos }=)

H dijo...

Tu si haces verano!... bueno pues full exito con ese idioma, es bien pavo pero es muy dificil... sobre la pronunciacion de la R... desgraciada letra.

Daniela Artigas dijo...

Bon jour Marifé
Ca va?

Obviamente me falta el acento graciosito pero fue una piña encontrarlo acá....francés, me encanta aunque hace tiempo dejé de practicar lo poquitico que sabía :-(

Ahora quiero aprender portugués y cantar bossa nova.....

Erick dijo...

Yo no sé francés, y alguna vez juré no aprenderlo nunca, acaso tenga que retractarme. Te felicito en tu empeño y si no lees a Nothomb en francés, verás!

naibis cohen dijo...

Hola, Marifé..gracias por la visita, la verdad me sorprendí porque hace mucho que no sabía de ti,,,,en fin gracias por esa vuelta.

Angélika Pulido dijo...

Bonjour commet ca va?..... Je suis nouvau pour ici... c'est un interesant blog.....


Muy buen blog.. andare por acá más seguido. en frances hay mucho que leer asi que es un idioma indispensable, aunque mi afan por la literatura, los idiomas, la musica me hacen un todito imcompleto.. yo machuqueision le francais, the english and je parle très bien a espagnol....

Erwin García dijo...

qué grupo tan bueno, jejeje. saludos.
P.D: Ah... me encantó la entrevista.

JhoJho dijo...

Yo vi frances en 5 año, pero la verda nunca me gusto hablarlo. Ahora, si lo habla una mujer bueno.... :)

Pedro Yaselli dijo...

Epale flaca, espero que estés bien... Te felicito poro lo del concurso, tienes mucho talento y disciplina.

Vi que me linkeas desde tu blog y por ende pretendo hacer lo mismo... El rollo es que me estás linkeando a mi dirección vieja.

La nueva dirección es www.pedroyaselli.com/blog

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog en especial por su contenido. Te invito muy cordialmente a que visites el mio donde están consignados mis poemas los cuales puedes utilizar, si los necesitas.
Espero tu visita y tus valiosos comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com


Un abrazo,


Víctor González Solano

*Maru dijo...

Te leo siempre aunque no deje mensajes... estoy algo complicada. Feliz día del Blogger (atrasado)
TE tengo presente
MEP

David Padilla g dijo...

Mari!!!! ahora queremos saber de tu verano puntofijense

Hola :)

Juan Pablo dijo...

Hola Marifé, oye tronco de blog que has montado, de haberlo encontrado antes lo hubiese incluido entre mis 5 links del día del blog. Leyendo apenas el primer post ya me había engachando, atribuyo eso a tu estilo de escribir que me transmite mucha autenticidad. Veo también que tienes varios links de diseño gráfico, buena esa! Saludos.

Anónimo dijo...

oye y donde estas haciendo el francés?! Yo lo comienzo el quince en la Alianza... me parece un idioma simplemente encantador, además que es el lenguaje de las artes y sobre todo de la arquitectura, que es mi carrera...

Saludos !! Suerte con el curso!

JhoJho dijo...

Ya paso el verano!

Vuelve!

BLooDy RuTh dijo...

Saludos Sangrientos!!! }=) amiga ta perdia!

Iseekyou dijo...

Hola, por aquí pasando a saludar ya de regreso y recuperado, por fin puse al día mi blog, gracias por tu paso en mi tarantín, volveré pronto… abrazos

Maga Lucía dijo...

Mari, estás perdida.......o estabas????

T3Mo dijo...

Jaja yo tengo ese Dvd... Pd. Donde te has metido?!

m@ntrax dijo...

Como me he reido con ese video. Había oido del grupito pero no sabía que era tan gracioso. Me identifico mucho contigo por lo de los cursos de francés pues Llegué hasta el 5to nivel de la alianza francesa y sigo sin entender que carrizo hablan los franceses. Pero machaqueo alguito.

David Padilla g dijo...

Ya ta mari, suelta el verano puntofijense XD. Hola

BLooDy RuTh dijo...

knock knock!!! is anybody here???

saludos sangrientos!!!! }=)

Andrés Schmucke dijo...

Fanatica de Bryce??? Yo tuve la oportunidad de entrevistarlo, de verdad es uno de mis escritores preferidos, Un Mundo Para Julius siempre va a estar en mi corazón, lastima esas acusaciones de plagio que lo persiguen...

Saludos

Andy

Marifé dijo...

Respondiendo y llegando tarde (muy tarde) a mi propio blog =P

Ricardo: Qué espectacular es leer la literatura original, sin traducción... sencillo no es, pero sí muy desafiante.

Eduardo: Français rules! est le maximum! Les Luthiers sont beaucoup bonnes!

Bloddy Ruth: Amie, baisers sanglants pour toi aussi.

The one: No sólo la r... te aseguró que no.

Daniela: Dale con el portugués, es buenísimo el bossa nova... además tienes la escuela cerquita, digo... en Brasil.

Erick: Ok, Nothomb va a la lista. Gracias por la recomendación ;)

Naibis-cohen: Saludos naibis, disculpa la larga desaparición.

Penelope:jajajaj tu machuqueision sí que me hizo reir.

Erwin: Les Luthiers son espectaculares. Saludos!

Jhojho: Bueno, la pronunciación del francés a muchos les parece afeminada, pero soy testigo de que no es así: en mi curso había un chico que lo hablaba muy bien, y no se veía muy masculino. Así que rechazo esa idea.

Pedro Yaselli: Ahorita mismo arreglo el link. Saludos!

Victor Solano: Gracias por tu visita, iré a leer tus poemas colombianos.

Marú: Tan bella siempre Maru... Un abrazo!

Dawarg: Pronto les cuento David!

Juan Pablo: Gracias por los piropos a mi abandonado blog... Diseño rules!

Andrés Schmucke: Me encanta Bryce Echenique, aún me faltan leer algunos de sus libros, por ahora La Amigdalitis de Tarzán es mi preferido. Saludos!

Iseekyou dijo...

yo con los idiomas ni hablar, el ingles por q vivi en eeuu y lo uso constantemente pero me dices q haga otra cosa en otro idioma, q va, no me sale ahhhh bueno en pendejadas hablo un monton de bien... abrazos

Andrés Schmucke dijo...

No entendi lo de los sapos :(... buenas letras hay aqui tambien...

Saludos Marife...